eu | es
Inicio » Volumen II » 2. Los nombres

 

2. Los nombres

539. FERNANDEZ ALBERDI, JOSE

      Vecino de Azpeitia. Movilizado por los sublevados e incorporado a un tercio de requetés. Herido en accidente, encontrándose en el frente de guerra de Castellón.

540. FERNANDEZ ARZA, ESTEBAN

      Vecino de Azpeitia. Maquinista de profesión. Afiliado a UGT en 1934.

541. FERNANDEZ ASCORZA, VICTORIANO

      Vecino de Azpeitia. Maestro de profesión. Destituido a partir del decreto del 8 de noviembre de 1936 y por orden del gobernador civil de Gipuzkoa.

542. FERNANDEZ BARRUTIA, RUFINO

      Vecino de Azpeitia. Trabajador del ferrocarril del Urola. Factor autorizado. Despedido el 20 de septiembre de 1936.

543. FERNANDEZ ELEIZGARAY, IGNACIO

      Natural y vecino de Azpeitia. Tesorero municipal y comisionado de hacienda del ayuntamiento de Azpeitia durante el período republicano. Gerente de la empresa Eleizgaray y Cía. Organista de la parroquia de Azpeitia. Destituido por las autoridades franquistas locales el 2 de noviembre de 1936. Jefe comarcal de falange en 1936. Encarcelado en junio de 1938 en la prisión de Azpeitia, acusado de un delito de infidelidad en la custodia de documentos y estafa.

544. FERNANDEZ MALDONADO, MARTIN

      Natural de La Carolina (Jaén). Albañil de profesión. Condenado en consejo de guerra a 12 años y 1 día de prisión por un supuesto delito de «auxilio a la rebelión». Encarcelado en la prisión de Azpeitia el 26 de marzo de 1941. Posteriormente trasladado a Jaén.

545. FERNANDEZ URRUTIA, DESIDERIO

      Vecino de Azpeitia. Músico de profesión. Empleado municipal. Simpatizante republicano. Voluntario del Comité de Defensa del Frente Popular de Azpeitia. Destituido por las autoridades franquistas locales el 2 de noviembre de 1936.